Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¿Buscas pareja? Esto reveló un estudio sobre los hombres que posaron con un gato en una app para citas

Ciudad de México. (Univisión).-De acuerdo con un estudio publicado en la revista Animal, los hombres que posan con sus gatos tienen un 5% menos posibilidades de hallar una cita con una mujer.

Las investigadoras Shelly Volsche, antropóloga de la Universidad Estatal de Boise, y Lori Kogan, psicóloga de la Universidad Estatal de Colorado, explicaron que la investigación partió de otro estudio que aseguraba que las mujeres encontraban más atractivo a un hombre con un gato porque lo hace parecer más confiable, gentil y cariñoso.

Esos atributos, sostiene el reporte, se considera una se˜ñal de que el hombre podría ser un posible compañero a largo plazo y un futuro buen padre.

Sin embargo, después de realizar el nuevo análisis con 708 participantes de entre 18 y 24 años (al ser quienes mayormente buscan relaciones a largo plazo) los resultados mostraron que ellas hallaron menos masculinos a quienes aparecían acompañados de gatos.

Las participantes dijeron que quienes aparecían con sus mascotas parecían con mayores rasgos de inestabilidad emocional, una razón suficiente para decir que sería menos probable que tuvieran una cita con ese tipo de hombres.

“Dado que nuestros encuestadas percibieron la foto del hombre sosteniendo un gato como más femenina, también es posible que inconscientemente (o conscientemente) lo percibieran como gay”, sostiene el reporte.

En contraste, otro análisis citado en el mismo texto, indica que la tasa de «me gusta» para los hombres homosexuales que divulgan fotos que tienen un gato es un 5% más alta.

Y, ¿qué sucede cuando la foto es con un perro?
Otro estudio, dado a conocer recientemente por el sitio de citas en línea Match asegura, que los perros tienen un efecto positivo al momento de buscar un nuevo amor.

«Los perros están ganando», dijo Rachel DeAlto experta en enlazar parejas de Match al diario The Wall Street Journal.

La tasa de «me gusta» para los hombres heterosexuales y homosexuales que aparecen con perros es un 20% más alta en promedio y la tasa de «me gusta» para las mujeres es un 3% más alta, aseguró DeAlto.

“Por lo general, se reconoce que los perros son más sociables que los gatos y, por lo tanto, requieren más atención y cuidado directo”, sostienen los autores del estudio de la revista Animal.

“Los gatos se perciben como más solitarios y pueden interactuar de forma menos directa o menos frecuente con los humanos. Si bien ambas especies requieren cuidados, quizás ser visto con un perro sugiere una mayor capacidad para conectarse y cuidar a otro ser”, apunta.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo