Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Cambian trazo del libramiento de Vallarta para conservar la montaña

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Sin abundar en detalles, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez dijo que de manera paralela, se está trabajando en la consolidación del libramiento sur de Puerto Vallarta y de la preservación y conservación de la montaña, toda vez que se ha cambiado ya el trazo de la obra.

“Les adelanto que ya se terminó el trabajo del nuevo trazo del libramiento sur. Estuvimos en la SCT la semana pasada. Se ajustó ya el proyecto ejecutivo para poder respetar lo que es el área natural protegida de la montaña, poder resolver los cuestionamientos que había sobre el tema de impacto ambiental”, detalló en su visita a la ciudad.

Ya está terminado el ajuste del trazo, se está trabajando ya en la liberación del derecho de vía, añadió el gobernador jalisciense.

“El proyecto de libramiento sur va caminando bien, es un proyecto muy ambicioso, como usted sabe de miles de millones de pesos, pero vamos avanzando fuerte”, destacó Alfaro Ramírez.

Asimismo, destacó que la agenda de ordenamiento territorial para proteger la montaña se está trabajando en paralelo al proceso de impulso al proyecto del libramiento sur.

Es preciso destacar la creación del libramiento de la ciudad, es un proyecto impulsado desde principios de la década, sin embargo no se había podido avanzar, por varias cuestiones, una de ellas por el impacto que traería al medio ambiente y la montaña de Puerto Vallarta, baluarte natural y turístico de este destino de playa, así como a la oposición de los ejidatarios que impedían el paso de la obra por sus tierras.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo