Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Caos vial y desperdicios por marisquería en Paseo de la Ribera

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo a la junta vecinal del fraccionamiento Paseo de la Ribera, se genera caos vial y mal aspecto debido a restaurantes y comercios que se ubican sobre la avenida Las Torres y 05 de Mayo (que pertenecen a la colonia Del Toro), por lo que piden solución al problema de basura y desperdicio de comida, pescados y otros que depositan los restaurantes y pescaderías.

Uno de los principales problemas que afectan severamente la actividad vial es la invasión de la banqueta sobre la Avenida y la calle 05 de Mayo, ya que aparentemente el restaurante de la misma esquina estorba con sus mesas, sillas, flayers y cubetas de cerveza al tránsito de vehículos, aunado a que afirman (sin presentar evidencia) que no cuenta con permiso para la venta de bebidas alcohólicas. Los grupos musicales también estorban.

Ante eso, el pasado 20 de enero del 2021 solicitaron una cita con el titular de Servicios Públicos Municipales, Armando Ibarría, la cual fue agendada dos días después y solicitan los siguiente: den  solución a la basura y desperdicio de comida y pescado que depositan los restaurantes y las pescaderías porque generarían problemas de salud pública.

Además, existen la restricción y supervisión de vendedores ambulantes que se están acumulando sobre la misma Avenida de las dos aceras sin permiso de Padrón y Licencias (camionetas de venta de piñas, sandías, bonsay, sillas y mesas de madera, hamacas, tacos dorados y tortas ahogadas), que incluso estos últimos apartan el lugar de estacionamiento con garrafones en la calle del ingreso y dejan parte de su mobiliario encadenado al árbol de nuestras áreas verdes.

Por otro lado, se debe informar que desde octubre del 2020 se emitió un oficio al subdirector de Vialidad y Tránsito, Everardo Rubio Ávalos, a quien solicitan solución definitiva a este problema de acceso vial que afecta a Paseo de la Ribera y otras colonias como San Esteban y La Playita.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo