Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Capturan a enorme cocodrilo en zona hotelera de Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.-Un cocodrilo de casi 3 metros de largo fue capturado y reubicado de la zona hotelera de Puerto Vallarta la mañana de este jueves.
De acuerdo a la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, el reptil fue localizado en las inmediaciones del canal que desemboca a Playa Flamingos, en la zona hotelera norte de la ciudad.

“En atención a un reporte ciudadano, nuestro personal de Medio Ambiente y Ecología realizó, bajo el Protocolo de Atención a Contingencia Humano-Cocodrilo, la captura de un ejemplar de 2.77 mts. en el canal que desemboca a Playa Flamingos” informó la dependencia.

El reptil fue reubicado para evitar un posible contacto con los humanos, sin embargo, es frecuente el avistamiento de especímenes en la ciudad, sobre todo en las inmediaciones de canales y ríos que forman parte de su hábitat natural.

Por lo anterior, se recomienda, en caso de encontrarse con uno de estos reptiles, mantener distancia y llamar de inmediato al 911 para que personal especializado lleva a cabo la captura y posterior liberación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo