Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Capturan a probable responsable de incendio donde murieron tres personas

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Elementos de la Fiscalía Regional de la Fiscalía Estatal Jalisco detuvieron a un sujeto, presuntamente responsable del incendio en el que murieron tres personas en Puerto Vallarta.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Estatal Jalisco dio a conocer que como resultado “de una rápida y efectiva indagatoria de la Fiscalía Regional del Distrito VIII”, se logró esclarecer que el incendio de una casa en Puerto Vallarta ocurrido el pasado 22 de marzo, el cual dejó saldo de tres personas fallecidas y dos con lesiones, fue provocado de forma intencional.

Por ello –agrega el documento-, a pocos días fue capturado el probable responsable de nombre Marco Antonio H. quien ya enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas con las agravantes de premeditación y alevosía.

A solicitud del Ministerio Público dicho individuo permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, ante la gravedad de lo ocurrido.

Los hechos que motivaron la presente indagatoria comenzaron luego de que se reportó el incendio de una vivienda localizada en la calle Habana al cruce con Rusia, en la colonia Vista al Mar, en la parte alta del Pitillal en el puerto turístico.

Tras la intervención de los cuerpos de emergencia se localizaron en el lugar a una mujer y a un hombre sin vida, mientras que otros dos masculinos y una femenina, todos ellos adultos, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica. Sin embargo, a poco tiempo se reportó el deceso de uno de ellos, por lo que la cifra mortal de víctimas ascendió a tres.

Desde que la Fiscalía Regional tomó conocimiento, desplegó trabajos de inteligencia de forma diligente y objetiva, mediante los protocolos establecidos, los cuales permitieron determinar que el incendio no fue accidental, toda vez que el dictamen de siniestros y explosivos arrojó de manera preliminar que fue provocado.

Con base en los datos de prueba reunidos, señalamientos, testimoniales que fueron apoyados por peritajes, se logró identificar a Marco Antonio H. como el probable autor, por lo que se fortaleció la teoría del caso y el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Mediante un operativo de búsqueda, agentes de la Policía de Investigación del Distrito VIII, lograron ubicar a Marco Antonio H. en la confluencia de las avenidas Federación y México, en la colonia Villas Universidad, en Puerto Vallarta, por lo que se le hizo efectivo el mandato judicial y fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad.

Es importante destacar que esta representación social lo imputó por los referidos ilícitos además de que debido a la gravedad de los hechos, también solicitó al órgano jurisdiccional que se tomaran en cuenta las agravantes de premeditación y alevosía.

Luego del debate, la autoridad judicial le asistió la razón al Ministerio Público, ya que coincidió con lo solicitado y dictó el auto de vinculación a proceso en los términos ya señalados.

La Fiscalía del Estado trabaja todos los días de forma permanente e ininterrumpida, en investigaciones de los delitos que se cometen, para lograr el esclarecimiento de los hechos y presentar ante la justicia a quien resulte responsable, salvaguardando con ello los derechos de las víctimas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo