Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Carece sector hotelero de unos 5 mil empleados para este periodo vacacional

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A un par de semanas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el sector hotelero de Puerto Vallarta requiere de unas 5 mil personas para cubrir sus vacantes.

Al señalar que este año “pinta bien” y se espera que con el paso del tiempo mejore, el gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña señaló que se está buscando al personal capacitado para poder seguir ofreciendo el servicio de calidad que caracteriza a este destino turístico.

“Pinta muy bien, esperemos que este muy buen inicio de año que hemos tenido se vaya prolongando y tengamos un siguiente año mucho mejor que éste”, expresó Torres Magaña al detallar que aproximadamente se tiene unas 5 mil vacantes. “Nos hace falta mucha fuerza laboral, hay mucha demanda ahorita en este momento por la alta afluencia turística que tenemos”.

Fue la pandemia del coronavirus la que obligó hace dos años a cerrar los hoteles y con ellos, miles de personas se vieron obligados a emprender, a regresar a sus lugares de origen, pero en la actualidad, gran parte de ellos no han regresado, señaló Torres Magaña, quien aseguró que la operatividad no está en riesgo.

“Muchos regresaron a su lugar de origen y no se han reportado de nueva cuenta con nosotros (…) un ocho o diez por ciento más o menos. (¿No se compromete la operación?) No, no, para nada, estamos preparados y creo que hemos estado sacando adelante el destino turístico”, añadió.

De acuerdo a estimaciones del propio sector turístico, Puerto Vallarta registrará en este periodo vacacional una ocupación promedio superior al 90 por ciento, e incluso, algunos días se tendrá lleno total, de ahí la urgencia de poder cubrir las vacantes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo