Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Casi 5 mil personas de 40 a 49 reciben su segunda dosis

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Casi 5 mil personas de 40 a 49 años de edad recibieron la segunda dosis de la vacuna antiCovid en Puerto Vallarta, es decir, casi el 25 por ciento de la meta para este grupo etario, según dio a conocer el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco.

El médico de profesión destacó la disponibilidad que han mostrado los integrantes de este grupo etario en acudir a recibir su segunda dosis, pues es de recordar que para la primera aplicación fue este sector el que menos atendió al llamado.

“En el macro módulo de La Lija aplicamos casi 5 mil de la 6 la segunda dosis de AstraZeneca, cuya primera dosis fue aplicada en el mes de junio. Realmente vimos una gran afluencia de personas interesadas en aplicarse su segunda dosis”, detalló Álvarez Zayas, al agregar que la jornada fue muy ágil, pues el tiempo promedio de inoculación fue de aproximadamente 30 minutos.

Es de destacar que para este grupo etario, se han destinado alrededor de 20 mil dosis, tan sólo para Puerto Vallarta y para el total de la región sanitaria, algo así como 25 mil, informó director de la Octava Región Sanitaria.

La jornada de vacunación continuará hasta el próximo viernes 20 de agosto, día en el que espera cumplir con la meta al 100% de las vacunas aplicadas, lamentablemente en esta ocasión no se están aplicando primeras dosis para aquellos rezagados de este sector etario, sin embargo se está gestionando llevar a cabo una jornada exclusiva para todos aquellos que no ha recibido la vacuna.

“Pues desgraciadamente en esta ocasión no estamos poniendo primeras dosis, y han preguntado de este grupo de 40 a 49 sobre la aplicación de la primera dosis, sin embargo, recordemos que en esta ocasión es la segunda. Entonces estamos gestionando que, ya que termine este grupo de 40 a 49, tangamos una jornada específica para personas que por alguna razón no se aplicaron la primera dosis y que consideramos como rezagados”, añadió.

El médico de profesión hizo el llamado para que las personas acudan a la aplicarse el biológico, mismo que reduce considerablemente el riesgo de padecer síntomas graves de la Covid-19, así como ser hospitalización, pues los contagios en Puerto Vallarta continúan aumentando y de acuerdo a la Secretaria de Salud Jalisco, Puerto Vallarta contabilizaba al lunes 16 de agosto 16 mil 739 casos aculados.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo