Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

10% de nuevos casos en EU ya es Delta. Moscú: sí es más peligrosa

(Sin Embargo) La variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, es “más agresiva” y reduce el tiempo necesario para pasar de la forma leve de la enfermedad en grave, afirmó Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y responsable de la creación de la vacuna Sputnik V, citado por Russia Today.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido que la variante ahora representa casi el 10 por ciento de los casos nuevos en los Estados Unidos. La agencia declaró que la variante detectada por primera vez en India es “de preocupación”, una designación que se otorga cuando hay una mayor evidencia de factores como la transmisibilidad o la gravedad o la reducción de la eficacia de las vacunas o tratamientos.

La clasificación “se basa en la creciente evidencia de que la variante Delta se propaga más fácilmente y causa casos más severos en comparación con otras variantes, incluida B.1.1.7 (Alpha)”, dijo el CDC en un comunicado a NBC News. La variante alfa se detectó por primera vez en el Reino Unido y, en abril, se convirtió en la cepa dominante en los EU.

“Es más maligna”, coincidió Alexánder Guíntsburg desde Moscú. “Reduce el tiempo de transición de síntomas leves a formas graves del desarrollo de la enfermedad. Así, reduce el tiempo de la posible aparición de los propios anticuerpos”, declaró durante una entrevista con el canal Rossiya 1.

Dijo que los anticuerpos que se desarrollan tras la aplicación de la Sputnik V hacen frente a todas las cepas del COVID-19 conocidas hasta el momento. Otras vacunas, como las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, han mostrado ser efectivas.

El 11 de mayo, la OMS catalogó la cepa Delta como una “variante de preocupación” y anunció que ya se detectó en más de 80 países. La Salud Pública de Inglaterra anunció la semana pasada Delta es un 64 por ciento más contagiosa que la cepa Alfa, detectada inicialmente en el Reino Unido. Sus síntomas son dolor de garganta, fiebre, dolor de estómago, pérdida del apetito, vómito y pérdida de la audición, entre otros.

La cepa B.1,617.2, oficialmente conocida como la variante Delta, preocupa a los funcionarios de salud en todo el mundo. La velocidad de su crecimiento es preocupante. Hace un mes, la cepa representaba poco más del 1 por ciento de las muestras de virus secuenciadas en Estados Unidos. Ahora es 10 por ciento.

Pero en países como Reino Unido ahora representa 91 por ciento de los casos nuevos, según el secretario de Salud Matt Hancock. Su propagación se produjo al mismo tiempo de un aumento considerable en el número de casos en los últimos días, lo que llevó al gobierno a desplegar al ejército en las áreas más afectadas para ayudar a ejecutar pruebas y hacer programas de seguimiento.

Estados Unidos dice que en su evidencia preliminar, Delta podría causar un mayor riesgo de hospitalización en comparación con la cepa Alpha. Un análisis de 38 mil 805 casos secuenciados en Inglaterra mostró que las personas infectadas con Delta tenían 2.61 veces más riesgo de hospitalización en 14 días en comparación con la variante Alpha, cuando se tomaron en consideración variables como la edad, el sexo, la etnia y el estado de vacunación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo