Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Casos siguen en aumento; México registra nuevo récord de contagios Covid-19

(AristeguiNoticias) México registró nuevamente un récord de casos de Covid-19, ya que en las últimas horas sumó 44 mil 293 casos nuevos en un día, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En su informe técnico, la dependencia federal, detalló que en total hay 4 millones 302 mil 69 de contagios en el país.


Asimismo, se reportaron 194 nueva muertes para dar un total de 301 mil 107 decesos por Covid-19.

Al menos 3 millones 396 mil 946 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que se reportan 616 mil 441 casos sospechosos.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casosson: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Secretaría de Salud reiteró las medidas de higiene básicas. Para las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Así como conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, usarcubrebocas y lavar frecuentemente las manos. Además de ventilar lugares cerrados y saludar a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

En cuanto a los adultos mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo