Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Catean hotel donde Aristóteles tenía propiedad, aseguran vehículos y detienen a 1

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A casi 1 semana del asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, las indagatorias para dar con los responsables del homicidio avanzan porque la madrugada de este martes fue cateado el hotel ICON, donde el ex mandatario habría pasado algunos días previos a su muerte en un departamento de su propiedad.

De acuerdo a información que oficializó hoy la Fiscalía de Jalisco, algunos vehículos fueron asegurados y se detuvo a una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público, en un fuerte operativo que encabezó la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

Hubo más cateos a otras propiedades en Puerto Vallarta, presuntamente en Villas Universidad y Sendero de Luna.

«Aseguramos vehículos, una persona fue puesta a disposición del MP, quien podría tener alguna relación al homicidio. Anticiparles que gracias a algunos datos de prueba, tenemos ya algunas órdenes de aprehensión que no podemos precisar. Ya tenemos fotos de los autores materiales, en caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzado de lo que ocurrió ese día, quien fue y cómo ocurrió”, informó el fiscal Gerardo Solís Gómez.

Fue posible localizar un DVR (grabación de video) ahí en la plaza, de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales para tener información cada vez más certera del asesinato del Ex Gobernador, acotaron en rueda de prensa a la que asistió el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña.

El homicidio se registró el pasado 18 de diciembre por la madrugada en el restaurante- bar Distrito 05 (muy cerca de dónde se ubica el hotel cateado), y donde por otro lado, uno de los socios de ese establecimiento habría solicitado lo que se denomina “amparo indirecto” con el propósito de evitar su detención y orden de aprehensión. Ya le fue concedida la solicitud, según el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en Jalisco.

Es preciso informar que de acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, la escena del crimen habría sido manipulada por los mismos trabajadores de este restaurante, lo que propició que ese y otros establecimientos colindantes fueran resguardados y clausurados por autoridades Federales y Estatales para la investigación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo