Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

CDMX permanecerá en semáforo naranja sin bajar la guardia la próxima semana: piden evitar fiestas

(Infobae).- A pesar del impacto que ha generado la pandemia de COVID-19 en el país, la Ciudad de México continúa con cifras a la baja en cuanto a hospitalización se refiere, motivo por el cual la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja (de alerta alta de contagio) para la siguiente semana.

En medio de una videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que seguirá el color del semáforo “sin bajar la guardia”.

De acuerdo con los indicadores, se percibe una estabilidad en las últimas cuatro semanas de personas que dieron positivo al COVID-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria reveló que las cifras son muy parecidas: “La ocupación hospitalaria muestra datos similares en los últimos cinco días”.

Según las cifras que presentó, el pasado viernes 26 de febrero se contabilizaron 4,393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, mientras que hoy el reporte es de 4,384, es decir, se detecta una baja de solamente nueve personas menos ingresadas en los hospitales. De las 4,393 personas hospitalizadas a la fecha, 1, 341 requieren un ventilador.

Para la Zona Metropolitana se visualizaron 6,195 personas internadas, y hoy suman 5,821, lo que significa una reducción de 374 personas.

Pese a una leve mejoría en cuanto a las cifras en la capital, el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, pidió evitar fiestas y reuniones, además de mantener las medidas sanitarias establecidas a la fecha.

“No podemos bajar la guardia todavía. Debemos seguir con las medidas que ya conocen”.

Las estadísticas marcan una tendencia a la baja de 1.0%, tras cuatro semanas consecutivas de reducciones constantes.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que no hay ningún cambio de nuevas actividades, por lo que seguirán las mismas que fueron decretadas la semana pasada .

El pasado viernes 26 de febrero, la mandataria capitalina anunció que cines y teatros volverían a operar desde el pasado lunes 1 de maro hasta las 8:00 de la noche.

Reiteró que se tomó la decisión en la CDMX, luego de que el número de hospitalizaciones se mantiene a la baja, con un total de 4,393 personas ingresadas a las clínicas, es decir, 52% de ocupación, en comparación con las registradas durante la semana del 21 de enero cuando se contabilizaron 7,401 personas internadas, lo que equivale a 4,393 menos actualmente.

En ese sentido, anunció los nuevos cambios de dichos centros de entretenimiento pero bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

¿Cuáles son las medidas para cines y teatros?

*Se permitirá un aforo de 20% al interior.

*La última función deberá ser a las 20:00 horas.

*Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo.

*Contar con medidas de ventilación adecuadas.

*Filtros en el aire acondicionado.

También se colocarán barreras de acrílico en zonas de compra usuario-trabajador, no se permite el contacto físico y empleados en turno tendrán que realizar un cambio de ropa.

En tanto, durante la videoconferencia encabezada por la mandataria capitalina se dieron a conocer también nuevas actividades como son:

*Museos. Mantendrán también un aforo del 20% al interior, podrán operar hasta las 19:00 horas y deberá usarse cubrebocas todo el tiempo.

*Gimnasios. El acceso será únicamente con cita, se permitirán entrenamientos individuales, aforo de 20% al interior y uso obligatorio de cubrebocas.

*Juegos mecánicos. Se podrá hacer uso de los lugares con juegos al aire libre con uso de cubrebocas, se podrá ingresar a los juegos en espacios abiertos como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca, etc.

Las personas encargadas de los juegos o atracciones deberán sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto, de ser posible, después de cada uso.

Deberán proporcionar gel antibacterial en todo momento y las atracciones o juegos cerrados tendrán que permanecer así como: casas embrujadas, casa de espejos, etc.

Hay que recordar que en la Ciudad de México han aplicado cerca de 15,000 pruebas diarias de COVID-19 de antígenos, resultado que se da en un máximo de 30 minutos,

En la estrategia conjunta con la iniciativa privada se han aplicado un total de 1,785 pruebas para detectar la enfermedad (584 en farmacias y 1,201 en plazas comerciales) que han arrojado 123 casos positivos (22 en farmacias y 101 en plazas comerciales), lo que representa una positividad es de 6.8%.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo