Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Celebra El Pitillal el 150 Aniversario de su fundación

Puerto Vallarta, Jal.- La delegación de El Pitillal se vistió de fiesta en el 150 aniversario de su fundación, celebración que el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, compartió con los habitantes de esta comunidad, reconociendo en su gente la alegría y el espíritu de trabajo que los distingue y que ha contribuido a su desarrollo a lo largo de los años.

«Que bonito es saber que hoy 15 de septiembre, el mes patrio, hoy se cumplen 150 años que nació El Pitillal. Es un pueblo de gente trabajadora, que se ha dedicado al campo, que se ha dedicado a la ganadería, es algo representativo de todo nuestro municipio, la delegación más grande que tenemos», enfatizó en su mensaje el Profe Michel.

Recordó como hace 150 años don Exiquio Corona dio vida a esta delegación y como se ha ido transformando, pero también, cómo ha conservado sus tradiciones y se ha convertido en un punto de visita para los turistas y para los vallartenses en general.

Acompañado por su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, hizo extensiva su felicitación a toda la gente de El Pitillal.

En un acto celebrado en la plaza principal de la delegación, el Profe Michel junto a otras autoridades, empresarios y organizadores de las fiestas de aniversario, hicieron entrega de merecidos reconocimientos a los ex delegados de esta demarcación por la labor que realizaron en beneficio de su pueblo, así como a personalidades que han dejado una huella importante en su historia y desarrollo.

Previamente, se llevó a cabo la develación de las letras emblemáticas que dan ya la bienvenida a esta delegación, ubicadas entre los dos puentes que cruzan el río Pitillal, que con su colorido diseño, serán un importante atractivo más.

Asimismo, el alcalde y su esposa participaron en la celebración religiosa realizada en el marco de este 150 aniversario, la cual fue encabezada por el Obispo, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, en donde se entregaron también reconocimientos a los presbíteros que prestan servicios a esta comunidad.

En estas actividades, se contó con la presencia del delegado de El Pitillal, Sergio Rodríguez Zavala; la regidora Sara Mosqueda Torres, el padre Francisco Javier Santiago Dueñas, Samuel Miranda Soto, presidente de la Asociación de Comerciantes Juntos X El Pitillal; María Fernanda González Romero, Reina Miss Pitillal 2022; Julián Aguillón Bonilla, director general de Carnes Selectas, quien fue artífice de las nuevas letras emblemáticas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo