Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Celebran la ETI 3 su 60 aniversario

Puerto Vallarta, Jal.- Con la presencia de exalumnos que han desempeñado cargos públicos, egresados, exdirectores, jubilados y trabajadores activos, este viernes, directivos, docentes y estudiantes, celebraron el 60 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) No. 3.

Al acto asistió el maestro Cesáreo Torres Ceja, subdirector de Educación del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quien forma parte de la segunda generación de esta emblemática institución.

La maestra María Estela Guerra Aguilar, actual directora de la ETI 3, agradeció a todos los egresados, en particular a quienes han servido a Puerto Vallarta y a las instituciones educativas como esta, desde algún cargo público; a maestros y trabajadores jubilados que dejaron parte de su vida en esta escuela y abrieron el camino de los sueños a muchas generaciones.

“Todo ello ha significado tanto para que esta escuela que hoy celebramos su 60 aniversario, permanezca por ese camino hacia la eternidad, pero directo a la excelencia; así está de pie, fuerte, este emblema, la Técnica 3”, expresó.

La maestra Leticia González Vázquez, dio una breve reseña histórica de la ETI 3, desde que abrió sus puertas en 1962 como Escuela Tecnológica Industrial número 49, hasta su cambio de nomenclatura a ETI 3, al ser la tercera escuela secundaria técnica en Jalisco y la 49 a nivel nacional.

Mencionó que lo largo de estos 60 años, la ETI 3 ha tenido 11 directores, y la maestra María Estela Guerra Aguilar, es la primera mujer en ocupar este cargo. En mayo de 1979, siendo el director Antonio Aguilar Chávez y subdirector Fernando Mijares Vázquez, se cambia a su actual ubicación. A la fecha han egresado más de 50 generaciones de este plantel.

En el marco de esta celebración, se entregaron reconocimientos a ex alumnos de esta institución educativa que han desempeñado cargos públicos, y el primero fue para el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal, el cual recibió el maestro Cesáreo Torres Ceja, en su representación.

También recibieron reconocimientos los ex alcaldes Rafael González Pimienta, Arturo Dávalos Peña, Javier Bravo Carbajal, Humberto Muñoz Vargas y Jorge Quintero Alvarado. Asimismo, Víctor Bernal Vargas, actual delegado de al DRSE; Andrés González Palomera y Candelaria Tovar Hernández.

A su vez, se entregaron reconocimientos a maestros jubilados, entre los que destacó el profesor Faustino de la O Michel, ex director del plantel, así como al personal docente y administrativo, con un reconocimiento especial al subdirector Fernando Mijares Vázquez, por sus 47 años de servicio en esta institución.

El ex alumno Gabriel Herrera Nambo, dirigió un emotivo mensaje a directivos, maestros, egresados, jubilados y alumnos, para posteriormente develarse una placa alusiva al 60 aniversario de la ETI, que contiene además una Cápsula del Tiempo con recuerdos de este plantel, la cual se abrirá 20 años después, en septiembre de 2042.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo