Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Cemex crea pavimento que brilla en la oscuridad y reduce el consumo de combustible

Ciudad de México. (Excelsior).- Con el objetivo de facilitar la señalización en zonas oscuras, y sin consumo de energía, la cementera Cemex y la firma valenciana Protecval crearon un concreto desactivado el cual, con un promedio de exposición a la luz de seis horas, se consigue que la superficie brille de ocho a diez horas, de forma más intensa al principio y a medida que pasa el tiempo la luminosidad va disminuyendo.

Este pavimento tiene la peculiaridad de contener áridos capaces de absorber la luz ambiente durante el día para proyectarla cuando oscurece sin necesidad de gasto energético.

Además, esta carga lumínica se puede producir tanto con luz natural como artificial y, dependiendo de su tiempo de exposición, el pavimento se cargará más o menos.

Otra de sus características es una menor resistencia a la rodadura, lo que permite un ahorro de combustible que, a nivel global, supondría 39 millones al año y redundaría en una disminución de las emisiones de CO2 de unas 82 mil toneladas, según estimaciones de las compañías, sin embargo, hay que señalar un mayor nivel de ruido debido al roce del neumático con esta superficie.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo