Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Centro de Atención a Migrantes en Chicago reforzará cercanía con jaliscienses radicados en EU

Guadalajara, Jal.- Atender la agenda social, reforzar el vínculo cercano con la población jalisciense que radica en Estados Unidos y brindar asesoría empresarial a los jaliscienses emprendedores en esa comunidad,  son los objetivos principales de los nuevos centros de atención al migrante en Chicago y Los Ángeles. Ambos ubicados en los puntos cercanos a la población que se atenderá.

Este viernes, en visita de supervisión a los trabajos del nuevo centro en Chicago, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, explicó algunas de las principales actividades de las nuevas oficinas de atención, que serán inauguradas la próxima semana por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Hoy la apuesta de la política de atención al migrante propone la apertura de un centro en un barrio tradicional, donde los jaliscienses viven, caminan y trabajan y en el día a día construyen su vida. Un centro cercano al Consulado y que nos permita a nosotros atender una agenda desde la perspectiva social con los trámites básicos como sacar un acta de nacimiento, acreditar una carta de identidad, el apoyo para una licencia para poder conducir”, apuntó Castro Reynoso.

El Instituto Jalisciense para los Migrantes es un organismo sectorizado a la SEDIS y es el encargado de la atención eficiente a los jaliscienses radicados en el extranjero y sus familias. Es también el encargado de la coordinación junto con los responsables de cada ciudad para los nuevos centros de atención al migrante.

Ambos  centros representan un costo de mantenimiento y operatividad mucho menor al que ejercía en su conjunto la Casa Jalisco en Chicago, institución que se ubica lejos de los lugares de residencia de la población migrante de Jalisco y sin la posibilidad de brindar la atención adecuada.

“Para el gobierno de Jalisco es muy importante que podamos voltear hacia el futuro, construir con la comunidad tejido social y por supuesto que reconocemos que en Chicago hay una población base de jaliscienses que vive aquí, que trabaja aquí, que produce aquí, que genera recursos económicos y remesas que van hacia Jalisco, una sociedad perfectamente organizada con una gran base social y que hoy esa base social importante estaba esperando una política pública con la construcción de un Instituto Jalisciense de los Migrantes que esté cercano a la zona en donde viven, a la zona en donde trabajan, cercanos a donde se produce y sobre todo cercanos también a los espacios donde regularmente hacen vida y donde hacen sus trámites”, destacó el secretario estatal.

Castro Reynoso subrayó que la venta del inmueble que actualmente ocupa la Casa Jalisco no tiene nada que ver con la instalación y operación del nuevo centro de atención al migrante en Chicago.

El DATO

El Centro de Atención a Migrantes en Chicago atenderá a poco menos más de 400 mil paisanos radicados en Chicago y ofrecerá atención para trámite de documentos, además de apoyo y asesoría empresarial para los emprendedores jaliscienses que viven en estas ciudades norteamericanas. El Centro de Atención al Migrante en Chicago se encuentra ubicado en Blue Isaland Ave, Chicago IL 60608.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo