Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Chefs anónimos” unen esfuerzos para llevar comida a personal médico y a los habitantes de varias colonias

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un grupo de chefs vallartenses, que se autodenominan “chefs anónimos”, se han reunido para unir fuerzas y poder crear un comedor itinerante, el cual llevará tres veces a la semana, comida a personal médicos de hospitales, así como a personal de escasos recursos.

El objetivo: contribuir por quienes dan su vida por la de otros, así como por quienes perdieron su sustento y no encuentran la manera de llevar alimento a la boca.

Este proyecto nace de “la cosquillita de ayudar”, explica el chef Ángel, quien destaca que el objetivo principal “es el prójimo. Es sumar talento para llevar alimento a los que menos tienen, a los que han perdido su chamba y a los que ya no tienen un ingreso”.

Sin ninguna bandera y ninguna marca, este grupo de, hasta el momento, seis profesionales de la cocina, se han autonombrado “chef anónimos”, quienes tienen como principal objetivo, ayudar.

“Con base a nuestra iniciativa, es incentivar a otras instituciones y gremios que hagan lo mismo, que se sumen a apoyar a nuestra gente que perdió la chamba. Nosotros vamos hacer, con nuestra experiencia, alimento para ayudarles. Y lo primero que vamos a hacer es llevar comida a quienes más lo necesita”, explicó el chef Ángel.

“Somos hasta ahorita 6 chefs, conforme nosotros vayamos trabajando, yo creo y pienso que se irán sumando más colegas y amigos de nosotros”, añade el chef, quien confía que, “entre más gente seamos podemos seguir y apoyar más días”.

Ahorita, el objetivo inicial es que el lunes, con recursos propios. “Nosotros vamos a subsidiar comida con nuestros propios ingresos. Vamos a comprar y conforme se vayan sumando empresas que vayan donando, no queremos dinero, queremos que ellos aporten la proteína, la verdura, los insumos, vaya para poder llegar a más gente”, explica el chef.

El objetivo es llevar comida 3 días a la semana, tanto a los hospitales de la ciudad, como a las colonias marginadas.

“No es comedor comunitario, porque no queremos aglomeraciones, vamos hacerlo conforme vaya creciendo esto y teniendo más insumos y se vaya viendo más la gente”, añade el profesional de la cocina, quien detalló que el primer lugar al cual acudirán será al Hospital General de Zona #42 alrededor de la 1 de la tarde.

Posteriormente, acudirán a colonias populares para poder entregar los alimentos previamente empacados, para que las personas acudan y puedan regresar a sus hogares de inmediato y no se genere aglomeraciones.

Los chefs han establecido también dos centros de acopio para poder recibir donaciones. Uno de ellos se encuentra el restaurante D Santini, en Marina Vallarta, así como en Magic Gourmet, en Emiliano Zapata 951, de la colonia Loma Bonita. Por lo que llaman a sumarse a esta iniciativa, por lo que los interesados en apoyar, pueden llamar al 322-150-8682.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo