Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

China advierte a EU: Si Nancy Pelosi va a Taiwán, Ejército tomará medidas 

(Financiero) China volvió a advertir que su Ejército tomaría medidas si la presidenta de la Cámara de Estados Unidos, Nancy Pelosi, lleva a cabo una visita histórica a Taiwán, mientras aumentaba la especulación en Taipéi de que podría llegar allí el martes.

El Ejército Popular de Liberación “no se quedará de brazos cruzados” si Pelosi visita Taiwán, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, el lunes, reiterando comentarios similares hechos por el Ministerio de Defensa la semana pasada.

“Su categoría como la funcionaria estadounidense número 3 significa que un viaje sería muy delicado”, dijo Zhao en una conferencia de prensa regular en Pekín. “En cuanto a qué medidas, esperemos y veamos si ella insiste en esta visita”.

Varios medios de comunicación en Taiwán informaron que Pelosi podría reunirse con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-Wen el miércoles, sin decir de dónde sacaron la información. Se habían reservado varios hoteles en el centro de Taipéi para su delegación, informó la emisora privada TVBS, y uno de sus reporteros afirmó en Twitter que Pelosi llegará el martes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo