Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

China aprueba tratamiento contra COVID-19 que reduce hospitalizaciones

(UnoTV) China dio por primera vez luz verde a un tratamiento contra el COVID-19 de Brii Biosciences dos años después de la aparición de la enfermedad del coronavirus en su territorio y en un contexto de recrudecimiento de la pandemia en el mundo.

En una comunicación publicada el miércoles, la Agencia Nacional del Medicamento indica que acordó una “aprobación de urgencia” para un tratamiento chino contra el COVID-19 a base de anticuerpos monoclonales que se adhieren a la proteína de espiga del coronavirus y reducen su capacidad de penetrar en células humanas.

A diferencia de la vacuna, que es preventiva, el tratamiento aprobado en China sirve para evitar complicaciones graves a personas ya contagiadas y fue aprobado para usarse en adultos y menores de entre 12 y 17 años de edad.

Este fármaco, que se administra con una inyección, fue preparado conjuntamente por la Universidad Tsinghua de Pekín, el hospital No. 3 de Shenzhen, situado al sur de China, y la empresa Brii Biosciences.

Los ensayos clínicos muestran que el tratamiento permite reducir en un 80% las hospitalizaciones y el riesgo de deceso en pacientes frágiles, según la Universidad Tsinghua. Según la prensa local de China, el tratamiento fue usado en enfermos infectados por los recientes rebrotes de la epidemia.

Desde la detección del coronavirus en Wuhan a finales de 2019, China ha erradicado casi completamente la circulación del COVID-19 a través de medidas radicales como cierre de fronteras, estricto control de desplazamientos y confinamientos.

Las autoridades de China, que no permitieron ninguna vacuna extranjera, aseguran tener más del 70% de la población inmunizada con fármacos de fabricación local.

Aun así, China ha experimentado en los últimos meses múltiples brotes de COVID-19, aunque de pequeña magnitud si se comparan con los graves balances de otros países, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar a millones de ciudadanos que se queden en casa, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección de coronavirus.

Aun cuando el número de casos sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de los países, este jueves, por ejemplo, autoridades sanitarias de China notificaron 83 nuevos contagios a nivel nacional.


Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo