Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Chocan Enrique Alfaro y diputados de Morena por recorte presupuestal

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal. Luego de aprobar en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (EF) para el ejercicio fiscal 2021, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez exhibió a los diputados de Morena, por haber votado a favor de quitarle al estado 9 mil 200 millones de pesos.

“Se votó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y se dio el primer paso para quitarle 9,200 millones de pesos a Jalisco”, publicó el mandatario estatal al añadir que el presupuesto que están aprobando “le quita dinero a nuestro estado para seguridad, para salud, para los municipios, para las carreteras y para proyectos estratégicos”.

Todavía queda una oportunidad para que las y los diputados no cometan este agravio en contra de nuestro estado, añadió Alfaro Ramírez al publicar las fotos de los legisladores.

“Estas son las y los diputados jaliscienses que ayer se pusieron a la orden de los intereses de un partido político, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades”, exhibió Alfaro Ramírez, junto a las fotografías de los diputados.

“Decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a Jalisco. Este es el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el Gobierno federal. Si el presupuesto se vota como está en las siguientes horas, Jalisco iniciará su camino para recuperar lo que le pertenece”, puntualizó.

Le responden
Por su parte, los diputados Alberto Villa Villegas, Katia Castillo Lozano, María Teresa López Pérez, Verónica Ramos Cruz, Lorena Jiménez Andrade, Laura Imelda Pérez Segura y Francisco Guzmán de la Torre, le contestaron, diciéndole que él es el traidor y que lo único que busca es seguir dividiendo al estado.

A través de un video, los diputados dijeron que es falso lo que dice el gobernador. “Ni el gobierno federal ni la Cámara de Diputados le están quitando el dinero a Jalisco, él es el traidor, él es el autoritario, él es el que hace politiquería barata”, expresó el legislador Alberto Villa.

La legisladora Katia Castillo señaló que es el gobernador de Jalisco el que pretende desviar la atención de los jaliscienses, “porque sigue con sus excesos y privilegios, solapando la corrupción reprimiendo jóvenes y beneficiando a los más cercanos a él. Sigue sin poder explicar más de 700 millones de pesos de la cuenta del año pasado”, señaló.

A decir de la diputada, lo que más le preocupa es que no se le va a entregar dinero “para que pueda manejarlo a su antojo”, porque ahora –añadió- se entregara directamente a las personas.

Al señalar que en Jalisco hay casi un millón de beneficiarios de los programas de gobierno federal, como las pensiones para adultos y las becas para jóvenes, la diputada María Teresa López recordó que fue el partido del gobernador, Movimiento Ciudadano, el que votó en contra de estos programas.

“Nosotros estamos cumpliendo la ley y cómo se distribuyen los recursos, pero Alfaro se le olvidan que nueve de cada diez pesos del presupuesto de Jalisco proviene de la federación exige más dinero”, reviró Verónica Ramos.

Por su parte la diputada Lorena Jiménez destacó que el gobernador Alfaro exige más dinero “cuando se ha dedicado a despilfarrar los recursos públicos y con el pretexto de la pandemia”, a decir de la diputada, “sin tener una estrategia clara”.

El pueblo es sabio y no se va a dejar manipular por un político autoritario que sólo piensa en sí mismo, añadió Lorena Jiménez, al señalar que Alfaron es quien ha traicionado al PRI, al PRD, al PAN “y sobre todo ha traicionado a Jalisco para conseguir más poder”.

De tal manera que le recordaron “que traidor es aquel que insiste en dividir la patria”, señaló Laura Imelda Pérez, al destacar que Morena jamás le dará la espalda a la gente, pues está trabajando por la cuarta transformación.

“El que se lleva se aguanta la zorra nunca se ve su cola el que tira con piedras no espere que le contesten con rosas”, culminó el diputado Francisco Guzmán.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo