Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Ciclovías y remodelación del Parque Rojo, entre principales obras de GDL para 2022

(Informador) Para el 2022, Guadalajara tendrá un presupuesto de mil 100 millones de pesos para invertir en obras públicas, además del presupuesto otorgado por el estado, con ello, el alcalde Pablo Lemus señaló que harán obras en calles, pero también en ciclovías, un parque lineal, la remodelación del Parque Revolución y arreglar las banquetas del parque Agua Azul.

“Estamos haciendo una socialización para saber cuáles son las obras que nos proponen en las diferentes colonias, pero también vienen obras de gran calado: estamos platicando con el gobernador para la revisión de mejora de banquetas en la zona del Agua Azul, rehabilitar la Plaza Juárez y seguir con la recuperación del Centro Histórico”, dijo.

Señaló que también construirán un parque lineal en el oriente de la ciudad, cerca de la colonia Santa Cecilia, de nombre“Parque Demóstenes”.

“Hoy es un  baldío, propiedad del Ayuntamiento, que es una especie de barranca y vamos a recuperar toda esa barranca para recuperarlo, para tener un espacio público donde se pueda tener caminamiento, áreas infantiles y áreas de convivencia”, afirmó.

Lemus añadió que las principales obras de calles, drenajes, recuperación de unidades deportivas y remodelación de 50 escuelas estarán al oriente de Guadalajara.

También hay un programa de ciclovías, adelantó que esta tarde determinarán dónde estarán con ayuda del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).

Además, habrá una remodelación del Parque Revolución, también conocido comoParque Rojo, en el que integrarán áreas infantiles y baños.

“Esa remodelación se está haciendo de la mano de los arquitectos, alumnos del arquitecto Luis Barragán, para no agredir el proyecto conceptualizado de Barragán.

Este ya arrancó y queremos proveer algunos servicios, como baños o zonas de convivencia, también juegos lúdicos para que más personas puedan usarlo”, agregó.

Esto forma parte del programa de recuperación de parques con juegos infantiles, pero también en el Centro Histórico, de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que no sean agresivos al entorno urbano del mismo.

Resaltó que máximo el 20 de enero tiene que tener el plan de obras de 2022.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo