Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Cientos de vallartenses acudirán a la Mega Marcha de la UdeG en Guadalajara

Guadalajara, Jal.- Cientos de vallartenses acudirán el jueves 26 de mayo a la Mega Marcha en defensa de la Universidad de Guadalajara, según dio a conocer el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López.

En rector de Centro, destacó la importancia de defender no solo la autonomía de la máxima casa de estudios en la entidad, sino el futuro de la educación de miles de jaliscienses.

El biólogo de profesión y doctor en grado académico, reconoció la necesidad de abrir más espacios para los jóvenes, sobre todo en las carreras de mayor demanda cono lo es en el CUC, como Medicina y Enfermería.

Además, señaló que el gobierno del estado «está atentando contra la educación de los jaliscienses», no sólo al quitarle los 140 mdp para el Museo de Ciencias Ambientales, sino también al recortar el presupuesto a la UdeG.

Por ello, este jueves acudirán 10 camiones llenos de estudiantes, profesores, administrativos y personal en general (poco más de 400 personas) para marchar y «gritar fuerte» en defensa de la Universidad de Guadalajara.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo