Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Cientos desquician a miles

Por: Alejandro Muñoz


Puerto Vallarta, Jal.- La manifestación de este viernes evidenció la vulnerabilidad con la que cuenta esta ciudad ante este tipo de protestas.

Alrededor de 300 trabajadores sindicalizados del gobierno municipal marcharon desde los dos frentes de la principal avenida de la ciudad, la Francisco Medina Ascencio, generando un caos vial que afectó a miles de personas.

Alrededor del mediodía un primer contingente integrado por unas 200 personas, salió del centro de la ciudad y camino hacia el sur, en tanto que otro grupo de trabajadores partió desde el acceso norte con dirección al sur, afectando la circulación no solo en Puerto Vallarta, sino a todo aquel que intentaba llegar a la ciudad.

Parando de manera paulatina pero bloqueando primero los carriles centrales y laterales de la avenida y posteriormente los los cuatro, ambos contigentes marcharon hasta encontrarse en el llamado entronque del Pitillal, justo frente al muelle de la Administración Portuaria Integral, Pero en su caminar que duró poco más de 3 horas afectaron a miles de automovilistas, taxistas, turistas, amas de casa, estudiantes, trabajadores quienes buscaban llegar a su destino, pero que al verse obstruida la principal vialidad sufrieron los estragos de la manifestación.

Algunos buscaban vías alternas, la avenida Francisco Villa, Fluvial Vallarta, Avenida México, Los Tules, entre otras, para poder rodear, pero debido a ello, estas avenidas también se vieron congestionadas.

Algunos turistas al ver que no llegarían al aeropuerto, decidieron caminar con sus maletas para tratar de estar a tiempo y no perder su vuelo; algunos otros, trabajadores y estudiantes, hicieron lo propio, caminar bajo el sol durantes largas calles.

De esta manera que deben evidencia la vulnerabilidad con la que cuenta este destino turístico que ofreciendo una sola avenida se desquició por completo el tránsito y genera afectaciones multitudinarias.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo