Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Cierre de playas en Nayarit afecta a embarcaciones vallartenses

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Una vez que reabiertos los puertos, las embarcaciones comenzaron a salir sin embargo, al estar cerradas las playas nayaritas, destinos como las Islas Marietas no pueden ser visitados, lo que afecta al turismo náutico en Puerto Vallarta, según dio a conocer el empresario Saúl López Orozco.

Y es que al paso del segundo fin de semana posterior a la reapertura de las playas en Jalisco, la actividad náutica se restableció, pero paulatinamente ésta ha ido operando, toda vez que aún hay poco turismo, lo cual entre un 10 y 20 porciento de las embarcaciones están trabajando, detalló López Orozco.

Ante esta situación, diariamente trabajan unas 4 embarcaciones, toda vez que ante la falta de turistas no se llenan al 50 porciento de la capacidad que deben operar dentro de esta contingencia sanitaria.

Y es que los empresarios acordaron que para hacer costeable los recorridos, si las embarcaciones no se llenaban al límite permitido, los pasajeros serían trasladados a otra embarcación para poder a completar los viajes.

Acatán recomendaciones
Es de señalar que las embarcaciones náuticas operan bajo estrictas medidas sanitarias, toda vez que al arribo del puerto, los turistas son revisados de temperatura, se les dota de gel antibacterial, y se les da a las indicaciones de sana distancia que deben respetar dentro del puerto, así como a bordo de las embarcaciones, donde el uso de cubrebocas es obligatorio.

«Los turistas han acatado las recomendaciones y son responsables tanto antes cómo durante el recorrido», explicó el empresario náutico, quien destacó la importancia de volver a la actividad, toda vez que de prolongarse más las restricciones, se registrarían severos daños económicos para el sector.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo