Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Club Pachuca escautea y selecciona a 15 vallartenses

 

Puerto Vallarta, Jal.– Un total de 15 noveles futbolistas vallartenses fueron seleccionados por el Grupo Pachuca para participar en la segunda etapa de selección para integrarlos a sus fuerzas básicas. Incluso uno de ellos, de sólo 15 años de edad, causó tal impacto en los visores de los Tuzos que de inmediato viajó a la capital del estado de Hidalgo para incorporarse a los entrenamientos.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que en apego a las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se dio apoyo en las tres jornadas de visoría realizadas en el estadio de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

Participaron 650 jovencitos vallartenses y 150 del municipio vecino de Bahía de Banderas, Nayarit, en total 800 elementos de las generaciones 2001, 2002, 2003 y 2004.

Esta visoría arrojó un resultado de 15 menores seleccionados, entre ellos el delantero Alexis Peña Monteón, quien pocos días después se trasladó a Pachuca tras causar impacto por su destreza con el balón. Se trata de un espigado jugador de 1.80 metros de estatura que no pertenece a algún equipo local. El resto serán llamados en agosto próximo por el club tuzo.

Ricardo Ochoa, encargado de logística del área de visoría del Grupo Pachuca, explicó que se califica de manera individual a cada prospecto, poniendo énfasis en la posición que juega y en aspectos fundamentales como el físico, técnico, táctico y mental.

“Dependiendo de las características de cada jugador, si se acercan a las de los elementos que ya llevan adelantado el proceso es cuando les hacemos la invitación al siguiente filtro en Pachuca, a donde asisten jugadores de todo el país”. Si los chavos demuestran buenas cosas en el trabajo en grupo se le acepta en las fuerzas básicas.

También viajarán los medios de contención Fernando González Romero y Jesús Pérez López, los centrales Rafael Serafín Orozco y Alejandro Casillas Rodríguez, los volantes Yahir de la Rosa Meza, William Arredondo Bolaños, José Antonio Valdez Espinoza, Emerson Castillo Enríquez y Erick Osvaldo García, y los delanteros Miguel Crisosto López, Mateo Boyer Silva, Francisco Leal Núñez, Héctor Macías Flores y Alejandro Pérez Moreno.

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo