Home Super Banner 728×90

miércoles 25, noviembre, 2020

Cintillo 980×55

CNTE continúa bloqueos en Oaxaca

Oaxaca (Excélsior).- Profesores disidentes mantienen bloqueada la carretera federal 175, en el tramo que comunica al aeropuerto de Oaxaca, lo que afecta el tráfico vehicular del centro al sur de la ciudad, además de causar molestias a transeúntes y a los pasajeros que arriban o salen (vía área) de  este destino.

Por la mañana, los agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron bloquear sólo la entrada de la terminal área, pero después retrocedieron para tapar ésta, y también la carretera federal, que comunica a las regiones de la Sierra Sur y a la Costa con la capital del estado.

En el lugar aguardan unos mil sindicalistas acompañados por miembros de organizaciones adherentes. La publicidad política de los candidatos fue desprendida de las estructuras metálicas, instaladas a los costados de la carretera.

Al cumplir doce días en sus movilizaciones en la capital y zona conurbada mantienen cerrados los accesos a la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), localizada a un costado de la carretera federal 190, en el oriente de la ciudad.

La demanda de los trabajadores de la educación es la reinstalación de solución a nueve puntos contenidos en un pliego de demandas, que incluye la reinstalación de una mesa de negociación con el gobierno del estado, patrón sustituto en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca descarta el desalojo de los manifestantes que tapan  las vías bloqueadas y la zona comercial del centro histórico.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo