Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Colonias de la parta alta del Cuale padecen aún los estragos que dejó Nora

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Habitantes de las colonias Buenos Aires, Paso Ancho, Paso del Molino, Los Robles y Paso del Guayabo continúan padeciendo los estragos que el paso del huracán Nora dejó, pues a pesar de que los servicios han ido paulatinamente restablecidos, el principal reto es el de contar con una comunicación terrestre segura.

Y es que la crecida del río Cuale desgajó el cerro por donde se encuentra el único acceso vehicular a esa zona de la ciudad, mismo que está siendo habilitado para el paso de unidades ligeras, de la misma manera, tres puentes peatonales también se vinieron abajo, por lo que solo existe 1 que conecte a las colonias Buenos Aires, Paso Ancho, Paso del Molino, Los Robles, Paso del Guayabo.

Micaela Vázquez Díaz, coordinadora de Participación Ciudadana de las colonias aledañas al río Cuale, detalló que las afectaciones alcanzan a miles de personas, pero existen al menos 4 familias que lo perdieron todo o gran parte de lo que poseían, por lo que se está trabajando en la evaluación de los daños para poder iniciar con la reconstrucción.

Los habitantes de las colonias tratan de recuperar la normalidad, sin embargo, aún los servicios no han sido restablecidos del todo, ejemplo de ello es el servicio de telefonía celular, mismo que es deficiente.

Asimismo, la recolección de basura no se puede realizar, al no poder acceder el camión recolector por el camino dañado. En respuesta, las personas trasladan sus desechos a la colonia Caloso, a través del único puente que quedó en pie tas el paso del meteoro.

Asimismo, al no pasar los camiones grandes, ni de transporte público, toda movilidad es solo interna y a pie en tanto no queda habilitado el acceso a la zona.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo