Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Combaten en Bahía de Banderas tres incendios

Por: Alejandro Muñoz

Bahía de Banderas.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas extinguieron en su totalidad tres incendios en las localidades de San Francisco, Bucerías y Nuevo Vallarta.

Las conflagraciones se registraron en el transcurso del fin de semana, iniciando el sábado en las localidades de San Francisco y Bucerías.

El correspondiente a la localidad costera de San Francisco, se registró en la calle Birmania esquina con la calle Tepatlaxco, donde los bomberos atendieron un incendio forestal en un área aproximada de 2 mil 400 metros cuadrados, con riesgo de propagación hacia la zona residencial.

En el sitio se realizaron maniobras de extinción con herramienta manual así como enfriamiento con agua, al lugar acuden las unidades PC 101 y Pipa Satélite, se utilizaron un total de 7mil litros de agua, eliminando los riesgos en el lugar.

En la localidad de Bucerías, se atendió el reporte de un incendio forestal esto en, carretera Federal 200 a la altura de la tienda Mega comercial, donde al arribo del personal se observa un incendio en fase de libre combustión en un área de aproximadamente 4 hectáreas.

Por ello, los bomberos realizaron las maniobras de contención con herramienta manual utilizando el método de sofocación, trabajando en coordinación con personal de Servicios Públicos, los cuales brindan el apoyo con una retroexcavadora y pipas con agua, utilizando un total de 40mil litros de agua se logra la extinción del incendio, al lugar acuden las Unidades PC 101 y Pipa Satélite, Retroexcavadora y Pipas de Servicios Públicos.

Ya por el domingo, se atendió un reporte de incendio en pastizal, éste frente a la Plaza comercial Lago Real, de la localidad de Nuevo Vallarta, a donde acudieron elementos de Bomberos a bordo de la unidad PC 101, para sofocar las llamas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas exhorta a la población a no iniciar quemas sin las medidas de seguridad mínimas necesarias.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo