Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Comienza éxodo de comerciantes al mercado del Río Cuale

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A más de seis semanas de verse obligados a dejar sus locales, comerciantes del mercado del río Cuale han ido regresando paulatinamente a sus establecimientos.

Y es que el ingreso del río al mercado, al paso del huracán Nora a finales de agosto pasado, obligó a más de 150 locatarios a dejar sus comercios, sin embargo, poco a poco han ido regresando.

Aunque se trata solo de una mínima parte, alrededor de un 10%, los locatarios se dicen esperanzados en volver a comenzar.

A su regreso, los comerciantes esperan que también lo hagan los turistas para poder continuar con la reactivación económica.

“Tenemos la esperanza de volver a empezar, de que los clientes regresen y que volvamos a vender como antes”, comentó Santiago Hernández, uno de los comerciantes qué regresaron al mercado del río Cuale y que, al igual que más de 150 locatarios, iniciaron el proceso de reactivación económica apenas hace un par de meses, tras el embate que la pandemia del coronavirus trajo al sector.

Durante su breve estadía en el parque Miguel Hidalgo, lugar a donde fueron reubicados algunos de ellos, los comerciantes aseguran que tuvieron pocos ingresos, pero estos fueron suficientes para poder seguir manteniéndose, cosa que siguen esperando aquellos que permanecen en el lugar.

“Nosotros ya nos regresamos. Aún hay varios allá (en el parque Hidalgo), pero esos están esperando a que arreglen el mercado y pueden regresarse. Acá solo estamos unos cuantos, pero igual estuvimos allá vendiendo, aunque sea para sacar algo”, agregó el comerciante.

Fueron más de cientos 150 comerciantes quienes resultaron afectados, luego de que la creciente del río ingresó al establecimiento ubicado en el corazón de la ciudad. Poco más de 80 fueron reubicados al parque Hidalgo para continuar con la vendimia, en tanto otros, que decidieron esperar a que el mercado esté listo para volver a empezar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo