Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Comienzan medidas precautorias por tormenta tropical ‘Lorena’

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de que aún está lejos, la tormenta tropical ‘Lorena’ ya está siendo monitoreada por las autoridades de Protección Civil nacional y estatal, según dio a conocer el comandante regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Arturo García Pulido.

“Aún está lejos como tal, sin embargo bueno la parte de la supervisión general ya la tenemos implementada nosotros, desafortunadamente la trayectoria o el pronóstico de trayectoria que trae no es muy favorable para la costa sur”, dijo el comandante regional, quien señaló que las afectaciones podrían registrarse en los municipios de Cihuatlán y La Huerta.

García Pulido dijo que este miércoles habrá una reunión del Comité Científico de Protección Civil en la presidencia municipal en Puerto Vallarta y de ahí se a tomarán las medidas, entre las que se encuentra la implementación de un operativo de vigilancia como en los años anteriores.

No obstante, personal de la corporación estatal está llevando ya a cabo el monitoreo del fenómeno hidrometeorológico.

«Estamos haciendo ya el monitoreo y a partir de mañana (miércoles 18), cuando ya lo tengamos más cerca, ya es posible que implementemos primeramente el operativo en la costa sur y posteriormente en todo el litoral», detalló García Pulido.

El comandante regional recordó las medidas preventivas para este tipo de fenómenos, las cuales consisten el mantenerse informado a través de los boletines oficiales que serán emitidos a través de los canales oficiales, así como a través de los medios de comunicación que reproducirán la información oficial.

Llamó también a tener cuidado con las lluvias, toda vez que siempre representan un riesgo sobre todo en una tormenta tropical como ésta, pues más allá de cuestiones de viento y oleaje, las lluvias son las que generan más estragos, toda vez que se generan crecidas de ríos, por lo cual no se descartan posibles evacuaciones precautorias.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo