Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Comisario de Lagos de Moreno laboraba sin aprobar examen de control

Luego de 48 horas de realizarse la intervención de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos por parte de autoridades de los Gobiernos Federal y Estatal, comienza a surgir información que sustenta algunas irregularidades dentro de la corporación.

Las primeras investigaciones muestran diversas faltas administrativas y una completa desorganización que pueden traducirse en omisiones graves de la legislación vigente.

Dichas irregularidades se enlistan a continuación:

El Comisario Municipal no aprobó los exámenes de control y confianza para desempeñar ese cargo.

Hay un Director Operativo registrado cuyo nombre no corresponde a quien desempeñaba el cargo.

No hay certeza de la cantidad de elementos que conforman la corporación municipal de San Juan de los Lagos.

De 160 elementos municipales referidos inicialmente, solo llegaron a las instalaciones de la Academia 101 policías.

De los elementos que arribaron a la Academia hasta el día de hoy, 13 han decidido renunciar voluntariamente.

Comenzaron a realizarse exámenes antidoping al personal municipal y se han presentado algunos casos positivos por consumo de sustancias prohibidas.

Solo 70 elementos municipales realizaron tramite de licencia colectiva de portación de arma, el resto no tiene antecedente para este trámite; sin embargo, todos andaban armados.

Se detectó la instalación de una red de videovigilancia que no corresponde a la autoridad, dichas cámara estaban instaladas en distintos puntos del municipio y ya la Secretaría de Seguridad procedió a su desinstalación.

Durante una revisión en la oficina del comisario, se encontraron pequeñas cantidades de droga en su escritorio.

Pese a que hasta el momento estos hallazgos son de carácter administrativo, alguno podría rozar el derecho penal, por lo que al concluir la investigación se dará parte al Ministerio Público y él decidirá si hay delito que perseguir o no.

Desde la intervención de la Policía Municipal, las armas y vehículos de la corporación permanecen bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional; mientras las investigaciones continúan desarrollándose, el cuidado de la seguridad del municipio se mantiene a cargo de la Policía del Estado en conjunto con la Guardia Nacional.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo