Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas en México

Ciudad de México. (Televisa. News).- De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la lluvia de estrellas ‘Alfa Centáuridas’ se podrá apreciar desde el 28 de enero hasta el 21 de febrero de 2022, aunque el pico de mayor actividad será el 8 de febrero con más de seis meteoros por hora. Si quieres saber cuál es la mejor hora y el mejor lugar para apreciar este impresionante evento astronómico, sigue leyendo.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas?
Para poder tener una mejor apreciación de este espectáculo, se recomienda acudir a un lugar con cielos oscuros. donde haya la menor contaminación lumínica de la ciudad. Procura que el horizonte sur este totalmente despejado, sin obstáculos como montañas, edificios o algo que estropee la visión.

De acuerdo con el INAOE, si te encuentras en un lugar con las características antes mencionadas, no será necesario usar un instrumento óptico especial, bastará con solo mirar al cielo.

Según el Comité Nacional Noche de las Estrellas, la mejor hora para poder disfrutar de este evento será a partir de las 2:00 de la madrugada.

¿Cuál es el origen de Alfa Centáuridas?
Lo que se sabe ahora, es que las fugases son restos de polvo y escombros que los cometas y asteroides van dejando tras de ellos, a medida que orbitan el sol, sin embargo, aún se desconoce cuál es la fuente de los meteoros que se producen.

Hasta el momento, los astrónomos no han podido identificar qué es el objeto celeste del cual se desprenden las Alfa Centáuridas.

Si eres fan de este tipo de eventos astronómicos, algunas fechas en las que podrás ver más de este tipo son las siguientes.

12 de febrero: Conjunción de Mercurio y Plutón.
13 de febrero: Conjunción de Venus y Marte.
16 de febrero: Luna llena
24 de febrero: La galaxia M106 estará posicionada para la mayor observación gran parte de la noche.
26 de febrero: Luna Perigeo, la luna en una mínima distancia de la Tierra.

Anota estas fechas en tu calendario y no te pierdas de estos maravillosos eventos astronómicos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo