Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Complejo pero asumimos el reto del home office: Coparmex Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal. Para el presidente de la Coparmex Vallarta, Juan Pablo Martínez Torres, es todo un reto el desarrollar actividades laborales desde el hogar de los empleados vallartenses debido a las condiciones económico-turísticas del municipio, sin embargo, el llamado de autoridades ha sido asumido por las empresas que agremia la cámara.

Fue el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, quien a inicio de semana lanzó un nuevo llamado al sector productivo para que se retome el home office y así frenar la nueva ola del coronavirus de la variante ómicron, y para el caso de Coparmex Vallarta apenas del 15 al 20% del total de las 150 empresas afiliadas tendrían las condiciones de poder hacer trabajo desde el hogar.

“Es una propuesta que el gobernador del estado manda a las empresas y a la población en general, y obvio tenemos que tomarlo nosotros desde el punto de vista del destino turístico Puerto Vallarta, por la calidad y la vocación que tiene vamos enfocados a la prestación de servicios.

En ese sentido sí hemos invitado a aquellas empresas a las que sí sea viable el trabajo en casa, el home office, que lo lleven a cabo. En ese sentido hemos invitado a nuestros agremiados para que den todas las facilidades a los trabajadores que así lo deseen para que lleven este tipo de actividades”, acentuó en entrevista a este medio.

Sin embargo, reconoció Martínez Torres que por la misma vocación turística que tiene el destino hay servicios como los restaurantes y hoteles que es un poco complejo que se pueda llevar esta situación, “por lo tanto aquí lo que podemos hacer es seguir reforzando las medidas de salud establecidas por la autoridad sanitaria, y obviamente apoyar a todos los trabajadores y empresarios para que estas medidas se sigan tomando en cuenta y comunidad a la población”, dijo.

¿Hay condiciones desde el hogar para trabajar?, se le cuestionó.

“Las empresas deben proveer esas condiciones al empleado, y el empleado debe a su vez tener un espacio dentro de su vivienda para poder llevar a cabo el trabajo en las horas que se necesitan, y sobre todo se debe tener más calidad al tiempo que se necesita desde casa.

Sabemos que las condiciones de trabajar desde casa son complejas porque estás con tu familia, con los niños, sin embargo, debe haber una coordinación entre empresa y trabajador para que el tiempo que se va a dedicar a estas actividades, sea lo más productivo posible”, subrayó Juan Pablo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo