Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Con bolsas para cadáveres en Copacabana recuerdan a los 400.000 muertos por covid-19 en Brasil

Brasil. (CNN).- A un día de que Brasil superará los 400 mil muertos por la pandemia, la playa de Copacabana fue escenario de una manifestación en contra del gobierno de Jair Bolsonaro.

400 bolsas se esparcieron en la famosa playa del estado de Río de Janeiro en memoria de los que han fallecido a causa del virus. La intervención fue realizada por la ONG, Rio de Paz, con el fin de protestar en contra de las faltas injustificables del gobierno del ultraderechista, según explicó el presidente de la organización, Antonio Carlos Costa.Desde el comienzo, Bolsonaro se ha negado a implementar medidas de confinamiento, a minimizado los efectos del virus, y ahora enfrenta cuestionamientos por la tardanza en la compra de vacunas.

El mandatario está siendo investigado por una comisión parlamentaria que indagará posibles omisiones y negligencias cometidas por su gobierno durante esta crisis.Este viernes, su ministro de salud, Marcelo Queiroga, hizo un llamado durante su participación en una sesión de la OMS para que los países que tienen excedentes de vacunas compartan estas dosis.

“Reiteramos a aquellos que tienen dosis extras de vacunas para que puedan compartirlas con Brasil lo antes posible. De modo que nos permitan avanzar en nuestra amplia campaña de vacunación”, declaró.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo