Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Con grandes expectativas inició la conexión aérea desde McAllen, Texas con Aeromar

Puerto Vallarta.- No hay plazo que no se cumpla y tal como estaba previsto, pasado el mediodía de este jueves 10 de junio aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta el primer vuelo de Aeromar desde McAllen,Texas, que estará disponible tres días de la semana, vía Guadalajara, con las altas expectativas de abrir un mercado potencial de turistas fronterizos, que desean descubrir este destino de playa del Pacífico.

A la recepción de la aeronave ATR-72 de Aeromar acudió una comitiva del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y personal del propio Aeropuerto, quienes dieron la bienvenida a los alegres pasajeros y la tripulación que inauguraron esta frecuencia cuyos resultados se espera que sean de altos vuelos.

Como es tradición aeronáutica, el avión recibió el “bautizo” con sendos chorros de agua proyectados desde los costados, para desearle toda clase de parabienes y éxitos.

A partir de este jueves ya operan tres vuelos semanales de McAllen hacia Puerto Vallarta con escala en Guadalajara, los días martes, jueves y sábados; y los martes, jueves y domingos con regreso de las dos ciudades de Jalisco hacia McAllen.

La aeronave tiene capacidad para transportar a 72 pasajeros por lo que se ofrecen 864 nuevos asientos al mes desde aquella industrial región.

El director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor comentó que esta es una magnífica oportunidad para captar turistas de una importante zona metropolitana fronteriza, lo que permite atraer tanto a texanos como habitantes de Reynosa, quienes suelen tener una fuerte capacidad de compra por la gran cantidad de industrias que están asentadas en esa región.

Ubicada en el condado de Hidalgo, Texas, McAllen colinda con Reynosa, Tamaulipas, y tiene una población de 140,000 habitantes. Hay numerosas empresas multinacionales en esa región lo que dinamiza su economía, así como los miles de mexicanos que cada año van de compras cruzando los puentes internacionales o llegan al aeropuerto McAllen-Miller.

Es oportuno mencionar que la zona metropolitana Reynosa-Rio Bravo, es la vigésimo tercera más poblada del país, además de que el área conurbada Reynosa-McAllen, con una población superior al millón y medio de habitantes, es la tercera zona metropolitana transnacional más poblada en la frontera entre Estados Unidos y México, después de Ciudad Juárez y Tijuana.

Los primeros pasajeros que llegaron a este puerto recibieron un kit de bienvenida, todos estaban muy contentos de poder visitar este destino, del que tienen referencias de que es muy hermoso, y que es la sede de los principales símbolos de la identidad mexicana, lo que dijeron causa entusiasmo entre la gente de McAllen, muchos de ellos con raíces mexicanas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo