Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Con marcha y feria sorora conmemorarán día de la mujer

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con una marcha y feria sosora, entre otras actividades, los colectivos feministas de Puerto Vallarta conmemorarán este 8 de marzo el día internacional de la mujer, según dio a conocer Herova Olmos Pérez, titular del colectivo Vallarta Fem.

Y es que este día se va hacer una marcha, la cual empezará a las 17:00 horas en el parque de las mujeres y terminará en los Arcos de Malecón, detalló Olmos Pérez.

También como parte de las actividades día de la mujer, se desarrollará la tercera edición de la feria sorora, misma que está abierta al público y contará con talleres de violencia emocional, de violencia de género, defensa personal, entre otras. Ésta se desarrollará en la biblioteca Los Mangos el día sábado 12 de marzo con horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Sin embargo, la conmemoración del día de la mujer no debe quedar solo el día 8 de marzo, sino como un ejercicio del día a día, destaca Herova.

“Para nosotros el 8 de marzo es un día de Lucha, es un día común porque tenemos estas actividades día con día. Es un día en el que de cierta forma queremos hablar acerca de las mujeres que han tenido un impacto en cualquiera de los ámbitos, que han roto estas barreras que nos han impuesto.

Es también un día para recordar a las víctimas de feminicidio, para hacer un llamado para que termine la violencia de género, específicamente, contra las mujeres y para tomar todas estas actividades y acciones que se necesitan para crear una sociedad igualitaria”, destacó.

Puerto Vallarta cuenta con doble alerta de género y a pesar de que existen varias carpetas de investigación en torno a feminicidios, solo unos cuantos han alcanzado sentencias condenatorias y la gran mayoría siguen impunes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo