Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Con mayoría de Morena, MC y Verde complementarán el cabildo en PV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo al resultado obtenido por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con más de 30 mil votos, el pleno edilicio quedará conformado con mayoría de ese partido encabezado por Luis Michel Rodríguez como alcalde y se repartirán 9 posicionas más (ocho para regidores más el síndico municipal).

En segundo lugar quedó el partido Movimiento Ciudadano (MC) de quien entrarán tres personajes al cabildo, a la cabeza Guadalupe Guerrero Carvajal quien fue candidata, así como Diego Franco Jiménez y Candelaria Tovar, quienes ocupaban la sindicatura y regiduría #1 en la candidatura naranja.

Por su parte, del Partido Verde Ecologista de México ingresarán al pleno vallartense Luis Munguía González quien iba como candidato a alcalde, así como dos posiciones más: Carla Elena Castro quien iba como candidata a síndico así como Francisco Sánchez Gaeta como regidor #1.

Con esta conformación, por primera vez en la historia reciente de Puerto Vallarta, los partidos PRI y PAN no tendrán representación edilicia en el cabildo, en lo que representa una presunta extinción de ambos partidos a nivel estatal y regional, dando como nueva hegemonía política a Morena.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo