Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Con mitin social, rechazan «verificentro» a 24 horas de arranque

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Con más de 50 personas, se realizó la tarde de este miércoles una clausura simbólica con la bandera rojinegra a las instalaciones de las oficinas de Verificación Responsable al ser considerada por ciudadanos como una medida recaudatoria, y no ambiental.

Fidencio Hernández en su calidad de conductor de vehículos, explicó que no existe un estudio científico en el que se comprueba que se tiene una mala calidad del aire y atmósferica en esa ciudad turística, por lo que rechazó junto a sus compañeros que este viernes 1ro de abril arranque este programa.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hechó a andar esta idea con el argumento de cobrar 500 pesos a los vehículos que circulen en Puerto Vallarta y la región a partir del viernes, a fin de dar respuesta a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

La iniciativa contempla que sean analizados los automotores a fin de conocer el nivel de contaminación de los mismos, y de esa manera, los dueños tomen medidas para evitarlo. Se dará una prórroga de 6 meses para que se vayan sumando poco a poco los automovilistas.

Con pancartas de colores con leyendas como «otro golpe a la economia familiar», o «hay más formas de cuidar el ambiente», los inconformes expresaron su rechazo a esta medida al argumentar que Puerto Vallarta se vio severamente afectado por la pandemia, por lo que el programa afectaría el bolsillo de la gente.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo