Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Con optimismo inicia Puerto Vallarta la temporada alta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de nueve difíciles meses, el sector empresarial de Puerto Vallarta se dice listo para iniciar la llamada temporada alta de invierno, con la cual pretenden consolidar la reactivación económica ante una incesante pandemia del coronavirus que aún amenaza al sector.

Jorge Careaga Jiménez, dirigente de la Coparmex en Puerto Vallarta, dijo que el sector está lleno de expectativas positivas hacia estas fechas.

“Tenemos una buena expectativa de turismo para este año, pero sabemos que no va a ser igual que el año pasado, evidentemente esperamos una baja, pero nosotros estamos con una expectativa alta de que por lo menos una parte importante del turismo se va a empezar a recuperar ya en esta temporada”, expresó.

Sin embargo, para ello el sector turístico se enfrenta a una serie de retos, a los cuales llamó a estar preparados, pues lo más importante es prestar servicios de calidad.

Asimismo, consideró que tener el tema de la seguridad “controlado” es muy importante para el turismo, así como tener una perspectiva de no abuso para con el turista por parte de los prestadores de servicios.

De la misma maneta, “lo que siempre ha caracterizado a Puerto Vallarta, debemos tener un rasgo de amabilidad y ser uno de los destinos más amistosos del país”, añadió.

Y es que toda vez que la llegada de la vacuna contra el Covid 19 está aún lejana y ésta no representa la solución ni el fin de la pandemia, el líder empresarial reconoció que esto aún puede tardar.

“Sin ninguna duda, todavía hay que ser claros, todo el 2021 va a ser una situación muy complicada para el tema de turismo, pero hay que dar lo mejor de nosotros mismos. Entendemos que la situación no se va a controlar en los primeros meses y en lo que resta del próximo año y posiblemente llegué a afectar el 2022, pero el trabajo de nosotros es dar nuestra mejor cara y hacer nuestro mejor esfuerzo para que Puerto Vallarta salga de este bache y tenga una recuperación económica como debe ser”, subrayó.

De esta manera es que el sector empresarial vallartense recibe la llamada temporada alta, con una actitud positiva, pero también realista, pues la pandemia del coronavirus amenaza a todo el mundo y el sector turístico es que ha sido más golpeado.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo