Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Concedió el Municipio licencia de operación al «verificentro»

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Aún y cuando el alcalde Luis Michel Rodriguez afirmó en sesión de Ayuntamiento que «estaba en trámite» la licencia municipal para la operación del verificentro, la realidad es que ya se tiene un permiso de su gobierno tal y como lo exhibió el regidor Francisco Sánchez Gaeta.

«Permiso provisional para licencia» es lo que se observa en el documento oficial sellado y firmado por Padrón y Licencias, con fecha del 18 de marzo del 2022, otorgado a la empresa Applus Iteuve México S.A. de C. V para que a partir del primer minuto de este 1ro de abril comience a funcionar.

«Estamos a favor de que se cuide el medio ambiente y nosotros como gobierno no podemos evitar dar una licencia a un negocio. Lo que sí pedimos es que se transparente para qué será utilizado el recurso que se recaudará por el cobro de 500 pesos a cada vehículo que será verificado», expuso Michel en entrevista a medios de comunicación.

Será en el Boulevard Francisco Medina Ascencio #4774-A, de la colonia Parque Las Palmas, donde se instaló lo que se denomina Verificación vehicular responsable, un programa del Gobierno de Jalisco que busca regularizar a los vehículos que contaminan por la falta de mantenimiento a sus unidades.

Informar que el tema salió a colación durante la sesión se cabildo debido a que la regidora de Morena Griselda González Castellanos exhibió que el regidor del Partido Verde Luis Munguía, aprobó en 2018 dicha iniciativa cuando era Diputado Local por Movimiento Ciudadano.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo