Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Concierto de Hipocentro Ensamble en taller OPC

Puerto Vallarta, Jal.- El Sábado 12 de Octubre del presente año, a las 19:00pm se llevará a cabo un concierto del proyecto Hipocentro Ensamble en Taller OPC de Oficina de Proyectos culturales. Hipocentro Ensamble es un proyecto transdisciplinar de arte, ciencia y tecnología, donde se plantea utilizar como materia prima datos sísmicos para generar composiciones de música electroacústica. Mediante la creación de partituras gráficas, audificación y visualización de datos.

Este esquema de investigación y producción de arte y ciencia se enfoca en el rescate de la historia geológica del estado de Jalisco a través del uso de técnicas de investigación geofísica. El terremoto con mayor magnitud que ha sido históricamente registrado y grabado en México en el siglo XX ocurrió en 1932. Con una magnitud de 8.2 en la costa del estado de Jalisco (Lat;19.6420 Lon:-105.3477). A este evento le proceden una lista de por lo menos 20 eventos más de gran magnitud. La historia se complementa por tres tsunamis importantes en los últimos 100 años y actividad volcánica del Sangangüey, Ceboruco y el volcán de Colima (considerado el volcán históricamente más activo en México).

El Hipocentro Ensamble estará trabajando en la ciudad de Puerto Vallarta y ofrecerá un concierto abierto al público en Taller OPC el sábado 12 de octubre a las 19:00 hrs. El ensamble será recibido por la Oficina de Proyectos Culturales, a partir del concierto se generarán algunas piezas visuales que se presentarán en una exposición en el mismo espacio, la cuál será inaugurada el día 26 de octubre, en conjunto con piezas de Tito Rivas, Luciano Rodríguez Arredondo y Yair López.

El proyecto Señales de la Tierra, Sonidos de la Tierra es apoyado por el programa Proyecta Producciones de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo