Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Concluye periodo de avistamiento de ballenas

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de cuatro meses de estadía en aguas del Pacífico Mexicano, concluyó el periodo de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta.

De manera oficial, el periodo cerró el martes 23 de marzo, sin embargo, el fin de semana aún se pudieron apreciar los cetáceos en la bahía de banderas, dando un espectáculo a relativa corta distancia del malecón de la ciudad, como si se tratará de un “hasta el próximo año”.

De acuerdo a Ecología y Conservación de Ballenas A.C./Ecobac, organismo dedicado a la preservación y rescate de estos cetáceos, se terminó la temporada de observación de ballenas en Nayarit y Jalisco, por ello se despide a “una grandiosa temporada con muchas ballenas”.

El organismo civil sin fines de lucro, celebró también 25 años de trabajar con esta increíble especie que acude a aguas del Pacífico Mexicano de diciembre a marzo.

La temporada también terminó en Guerrero el 20 de marzo y en Puerto Escondido, Oaxaca el 21 de marzo.

Y es que las fechas de observación de ballenas se establecen de acuerdo a las necesidades de las ballenas, no de los humanos, por ello el organismo hace un llamado a que en estas vacaciones no se deje engañar con la venta de paquetes para el avistamiento. “La temporada de observación de ballenas ya terminó”, reitera el Ecobac.

El organismo recuerda que, si estos días te encuentra a una ballena, se debe mantener una distancia mínima de 240 metros y seguir tu trayecto lo más pronto posible. Es importante no interferir en esta última etapa de la migración, cuando quedan muy pocas ballenas en la zona.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo