Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Concluyó Seapal quinta etapa de rehabilitación del Colector Centro-Norte

Puerto Vallarta, Jal.- Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, rehabilitó 890 metros lineales del Colector Centro – Norte, al concluir la quinta etapa de estos trabajos.

Así lo precisó el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien destacó el apoyo del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y de la Comisión Nacional del Agua -Conagua-, para continuar avanzando en la tarea de la modernización de la red sanitaria.

En ese sentido, detalló que tras culminar esta etapa, se ha rehabilitado más del 50% de los 12.3 kilómetros que compone la columna vertebral del sistema de drenaje de la ciudad, reiterando el compromiso del organismo operador con la salud y bienestar de los vallartenses y con el cuidado del entorno ecológico y turístico del municipio.

Resaltó las actividades de socialización que incluyeron recorridos casa por casa,  reuniones con vecinos, visitas de estudiantes, colegios de arquitectos e ingenieros, para dar a conocer información de primera mano sobre estos trabajos.

Por lo que agradeció a los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, 5 de Diciembre, Valentín Gómez Farías y Barrio Santa María, así como a los comerciantes que se ubican cada sábado en este último punto, por el apoyo y comprensión ante las molestias que generó esta obra y que brindará beneficios a largo plazo.

Por su parte, el responsable de Supervisión y Obra del organismo, Horacio Ramírez, Rodríguez, precisó que en las colonias Lázaro Cárdenas y 5 de Diciembre, fueron rehabilitaron 605 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro, bajo el sistema de manga de fibra de vidrio curada con luz ultravioleta.

Recordó que los trabajos iniciaron sobre la calle Ecuador,  entre Sierra Rocallosa y Brasilia para eventualmente avanzar sobre esta última y concluir sobre la calle Bolivia en el tramo que comprende entre Brasil y Guatemala.

En las colonias Valentín Gómez Farías y Barrio Santa María, precisó que la rehabilitación se llevó a cabo en la calle Héroes de la Patria, para reconstruir 285 metros lineales de tubería de 60 pulgadas de diámetro con manga de fibra de vidrio, en una zona donde se estima transita un caudal de aguas residuales de 600 litros por segundo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo