Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Condenan a Emma Coronel a tres años de cárcel

Estados Unidos. (Agencias).- Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a tres años de prisión por tres delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Este martes, Emma Coronel, empresaria y ex modelo de 32 años de edad, fue condenada a 36 meses de cárcel, por un tribunal de Washington, en donde a través de un intérprete, pidió perdón por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, “Estoy aquí, ante ustedes, para pedir su perdón”.

A la pena de tres meses, hay que restarle los 6 meses que lleva desde que fue arrestada en febrero, en el aeropuerto de Dulles, a las afueras de Washington. Coronel Aispuro, por lo pronto permanecerá en el centro penitenciario en que ha estado desde su aprehensión, sin embargo se analizará sí será necesario trasladarla a otro sitio.

En junio pasado, se declaró culpable por conspiración para la distribución e importación de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarios, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante; además de presume que participó en la fuga de “El Chapo”, del penal del Altiplano en el 2015.

Emma Coronel, también conocida como “La Kardashian de Sinaloa”, por sus excentricidades, tiene la ciudadanía mexicana y estadounidense, además es la tercera esposa del narcotraficante mexicano, condenado a cadena perpetua, en el 2019, luego de su extradición a Estados Unidos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo