Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Confía México en fortalecer vínculo con Perú: Peña

Lima, Perú (La Jornada).- México confía en fortalecer sus relaciones económicas con Perú a la llegada del nuevo presidente de este país andino, Pedro Pablo Kuczynski, estableció el mandatario Enrique Peña Nieto.

Perú, Chile, Colombia y México conforman la Alianza del Pacífico, mecanismo surgido »justo cuando movimientos aislacionistas tomaron fuerza en algunas partes del mundo», señala el mandatario en un artículo publicado en el diario La República y donde destaca a la Alianza del Pacífico »como una verdadera plataforma de integración regional, basada en la apertura económica y la inclusión».

Además se dice convencido »de que el camino es abrir y no cerrar puertas, y avanzamos con firmeza hacia la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales».

Peña Nieto participó en la ceremonia de cambio de poderes en Perú. Ollanta Humala entregó la Presidencia a Kuczynski.

En el artículo, el mandatario mexicano resalta la amistad de dos siglos que vincula a ambos países.

»Actualmente -señala Peña Nieto- Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio bilateral que rebasó los 2 mil 300 millones de dólares en 2015. En 2014, acordamos profundizar el diálogo político y fortalecer los lazos culturales y económicos, así como la cooperación en temas de la agenda común. Con ello, hemos abierto un capítulo de cercanía entre ambos países que se traducirá en nuevos proyectos y convergencias, en beneficio de nuestros pueblos».

Menciona asimismo que desde la creación de la Alianza del Pacífico, Perú y México han intensificado su diálogo bilateral en prácticamente todos los ámbitos y comparten una misma visión de desarrollo, además de trabajar »para que nuestras políticas se traduzcan en una mayor prosperidad para nuestras sociedades».

Y concluye: »Perú y México seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad y cooperación, en busca de mejores oportunidades para nuestros pueblos. Estoy seguro de que, durante el gobierno del Presidente Kuczynski, seguiremos avanzando en este noble propósito».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo