Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Confirma IEPC “recuento parcial” de votos a la Diputación Local

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo a la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) 05 Distrito, Gladyz Díaz Guardado, informó a este medio que mañana miércoles a temprana hora arrancará el conteo de al menos 56 paquetes electorales por aparentes inconsistencias.

“La ley establece que en la sesión de cómputo los paquetes que tuvieron algún incidente o el acta por fuera no estaba, se cuenta ese paquete. Se hace recuento de esa casilla, pero como no son todos por eso se llama recuento parcial”, especificó en torno a la diputación local.

Este procedimiento busca dar certeza y legalidad a la elección del pasado domingo 06 de junio del 2021, cuando se eligió presidente municipal, diputado local y diputado federal, por lo que aunque no exista algún tipo de impugnación de partidos, la ley faculta al IEPC realizar ese tipo de conteo.

Puntualizar que hasta la noche de este martes 08 de junio del 2021, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Jalisco, se mantenía el 83% del total de votos computados con ventaja para Yussara Elizabeth Canales González del partido Morena con el 32.5% del total de los sufragios, seguida de Arturo Dávalos Peña del Movimiento Ciudadano con el 30.5% y José Francisco Sánchez Peña del Partido Verde con el 14.8%.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo