Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Confirman empresarios construcción del puente Federación

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La construcción del puente Federación se llevará a cabo próximamente, aseguró el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero al empresariado de la región.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresario de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, calificó esta noticia como “histórica”, toda vez que se ha luchado por esta obra desde hace 10 años.

Luego de más de 10 años de que se anunció su construcción, el gobernador Nayarit anunció que está infraestructura se edificará en su totalidad con recursos de la Federación, toda vez que desde un inicio se contemplaba una participación tripartita, pero al paso de los años no se logró concretar la inversión.

“El día de ayer el Ejecutivo del Estado de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero nos dio la noticia, pues el puente Federación lo va a construir el gobierno federal en su totalidad y que prácticamente está autorizado”, expresó Villanueva Hernández.

“Creo que es una noticia que debemos celebrar, porque hemos peleado por ese puente por lo menos durante 10 años, como empresarios como sociedad civil”, añadió el líder empresarial.

A pesar de que no existe aún fecha de inicio de la obra, está tardaría no más de 12 meses que su ejecución, por lo que podría tenerse este puente al menos para el 2024.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo