Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Confirman la extracción de 13 bolsas con restos humanos de nueva fosa en Tlajomulco; van 69 esta semana

(Informador) Al menos 13 bolsas con restos humanos son las que ha extraído la Fiscalía del Estado de una nueva fosa clandestina ubicada en la colonia Lomas del Sur, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

“Como parte de las investigaciones relacionadas con la desaparición de una persona se solicita una orden de cateo de una finca, y una vez procesada la misma, derivado de datos de investigación, se logran extraer al menos 13 bolsas, al parecer con restos humanos”, explicó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Los restos, dijo, ya se encuentran en espera de ser procesados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de determinar su contenido y continuar así con las investigaciones.

“Hasta el momento no sabemos cuántas personas estarían contenidas en estas bolsas toda vez que la extracción fue en la jornada del día de ayer, por lo tanto se terminaron trabajos ya tarde y se llevaron las bolsas al Instituto. En cuanto se tenga la información se dará a conocer”, añadió la fiscal especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.Este nuevo sitio, ubicado sobre la calle Loma Padua, entre la avenida Lomas de Ginebra y Loma de Trapany de la colonia ya mencionada, comenzó a ser intervenido apenas este lunes.

Hasta el jueves pasado Trujillo Cuevas daba cuenta de 56 bolsas extraídas de otras dos fincas intervenidas durante esa semana: nueve bolsas  de un predio ubicado en la colonia La Unión del 4, muy cerca de la colonia Santa Fe, y 47 bolsas más de un predio ubicado en Santa Ana Tepatitlán, en Zapopan.

De esta forma y con estas 13 bolsas halladas en el predio de Lomas del Sur suman ya 69 bolsas con, al parecer restos humanos, en solo una semana.

Hasta el pasado 30 de junio se habían documentado al menos 11 fosas clandestinas en la Entidad, de las cuales se habían extraído al menos 169 víctimas, de acuerdo con información de la Plataforma de Seguridad Jalisco.

Por otra parte Solís Gómez informó que los dos hombres detenidos la semana pasada durante un cateo llevado a cabo en medio de una diligencia para la búsqueda de una persona desaparecida, ya fueron vinculados a proceso.

Se trata de Edgar “A” y Gerardo “A”, quienes fueron detenidos al interior del domicilio cateado en la colonia Loma Bonita de Tonalá, y quienes tras la audiencia de vinculación se les fue dictado un año de prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de Desaparición Cometida por particulares y Homicidio Calificado.

Hasta el momento no se ha informado qué sucedió con la persona que era buscada por la Fiscalía en ese domicilio.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo