Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Congreso de Nayarit avala cambio de nombre de Nuevo Vallarta 

(Adn40) Nuevo Vallarta cambió de nombre y ahora se llamará Nuevo Nayarit, con esto se busca que esta ciudad se le reconozca como parte de Nayarit y no de Jalisco.

La localidad de Nuevo Vallarta cambió de nombre y ahora se llamará Nuevo Nayarit, tras la aprobación de la mayoría legislativa en el Congreso del Estado de Nayarit, con la intensión de defender identidad, cultura y territorio.

La Cámara de Diputados de Nayarit aprobó el cambio de nombre con 21 votos a favor, 6 en contra y una atención. 

La presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinosa, afirmó que el lugar en el que están ubicados hoteles y desarrollos turísticos de lujo, deberá reconocerse como parte del Estado de Nayarit y no de Jalisco.

No hay ninguna desventaja derivada que Nuevo Vallarta no es la marca, la marca es Riviera Nayarit, la marca con la que se publicita a estos lugares turísticos es Riviera Nayarit; lo único que se va a generar es completamente identidad al lugar, para poder ubicar que efectivamente es Nayarit y no Vallarta, ni Jalisco como la mayoría de los turistas cree

AFIRMÓ LA LEGISLADORA.

Agregó que también con ello se genera el sentido de identidad y de origen que tiene Nayarit.

Tras su aprobación, el Congreso turnó el dictamen al titular del ejecutivo estatal, para su publicación en el periódico oficial de Nayarit.

De acuerdo con medios locales, hubo un momento en que la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, rechazó la determinación, pero luego, tras la presión ejercida, se sumó a la mayoría de su cabildo para impulsar el cambio de nombre al fraccionamiento ícono que hizo despegar a la zona sur nayarita al mercado turístico internacional.

Respecto al rechazo que había mostrado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre este cambio de nombre, la diputada dijo que era respetable la postura del mandatario vecino, y aseguró que el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro podría llevar a buen puerto un diálogo en el que se reconociera la determinación del cabildo de Bahía de Banderas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo