Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Conmemoran estudiantes Día Mundial de la Tierra en El Salado

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Mejor lugar para defender la causa medio ambiental no pudieron elegir estudiantes de la escuela privada Ameyali quiénes acudieron este jueves 22 de abril al Estero el Salado a celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra.

«Los invitamos a pasar a que conocieran el proyecto del Estero de las actividades que se están realizando, cómo se están realizando gracias al equipo de ingenieros y arquitectos y cómo está el proceso», explicó el biólogo Jaime Torres.

Los muchachos acudieron con pancartas en mano en las que se leían mensajes de defensa del salado y del ecosistema de Puerto Vallarta, dónde abunda flora, fauna, montañas y se tiene además el océano como recurso natural y turístico.

En más de las obras de El Salado, Torres comentó «y sobre todo son obras en beneficio para el Estero El Salado, estamos trabajando en obras de protección porque hace más de 20 años desde 1994 que se hizo el primer relleno, cada vez que llovía todo ese sedimento se iba hacia el manglar y lo afectaba».

Indicó que con las obras que se están realizando de contener todos esos sedimentos, se va a evitar la afectación al manglar.

«Estamos realizando obras en beneficio de la conservación, en beneficio del ecosistema y sobre todo en beneficio de la sociedad para que puedan venir a conocer el Estero El Salado.

Ya se les informó del proyecto de cómo se está realizando y parece que quedaron convencidos de que las obras se están realizando bien», concluyó el biólogo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo