Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Conociendo al Gigante en Papirolas 2016

Guadalajara, Jal.- Por primera vez, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco abrió un pabellón denominado «Conociendo al Gigante» en el Festival Papirolas. Fueron siete módulos temáticos en los que se explicó a los niños y jóvenes, la importancia de nuestro Estado como líder en la aportación de alimentos para los mexicanos.

Al respecto, la bióloga de la SEDER, Ángeles Esquivel Hernández refirió que el contacto con seres vivos, es una experiencia valiosa que se ofrece en Papirolas, “ya que para los niños es algo muy interesante conocer lo que son las actividades agropecuarias, en el sentido de que esto es fuera de Guadalajara. Se les hace interesante conocer de dónde vienen los productos que ellos consumen en su mesa, es lo que se les hace muy padre”.

En el pabellón se destacaron varios temas de gran relevancia, como las lombrices y su papel en la fertilización de plantas, además de la importancia de las abejas en la polinización de los cultivos.

Al respecto, la bióloga del equipo de Papirolas, Ana Paula Ibarra destacó que a los niños se les instruye sobre la importancia de dar preferencia a los alimentos producidos en el país, y sobre todo en Jalisco, para valorar el trabajo de los productores nacionales.

“Se ponen (ante los niños) productos de Jalisco y productos que vienen de otras partes del mundo. Y se les explica cuáles son las consecuencias positivas de elegir un producto de Jalisco. Por ejemplo, si elegimos una tilapia que viene de Jalisco en lugar de una que viene de China, estamos ayudando a las familias mexicanas a que crezcan sus negocios. Si escogemos las que vienen de China, las familias mexicanas pierden sus negocios”, dijo Ana Paula Ibarra

En el espacio de la SEDER también se tuvo un módulo sobre la floración, las actividades de las siembras, además del ciclo de un producto alimenticio desde el campo hasta la mesa de los hogares y las tareas de las dependencias que tiene ver que con el campo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo